14 APRENDIZAJES VITALES #5

Delivery date: 3-5 days
$35.50

La vida es un continuo –y realmente complejo– proceso de aprender y desaprender. Y también un cúmulo de ocasiones perdidas en las que "decidimos" no querer aprender ni tampoco desaprender. Gran parte de los aprendizajes los recibimos de una manera estructurada: en la familia, en el jardín de infancia o en el colegio, en el trabajo o en la universidad, nos enseñan –y aprendemos– muchas cosas.

Todos estos aprendizajes, que podríamos llamar formales, representan la base primordial de nuestra educación. Sin embargo, el fluir vital y el desarrollo del ciclo personal está también lleno –y mucho– de aprendizajes que uno ha tenido que hacer sin que nadie se los enseñe de una manera formal. Algunos de estos aprendizajes son dolorosos, otros son gozosos y el profundizar en todos ellos y dar con la clave motivadora de ese "aprender a aprender" es de gran ayuda para la propia evolución personal.

Este libro, escrito en colaboración por un conjunto de especialistas, de forma narrativa, pedagógica y serendípica, pretende favorecer esta reflexión y facilitar estos otros aprendizajes. Los temas los hemos elegido entre los que nos parecen más vitales y necesarios en la sociedad de hoy, sabiendo de antemano que la lista es más amplia que los aquí elegidos.