A LA ESCUCHA DEL OTRO #65

Para las ciencias del espíritu en general y para la filosofía en particular, existen palabras llave que permiten acceder a nuevos territorios del saber. Uno de estos términos es «revelación».
Fecha de entrega: 3-5 days
$25.00

Para las ciencias del espíritu en general y para la filosofía en particular, existen palabras llave que permiten acceder a nuevos territorios del saber. Uno de estos términos es «revelación». Bruno Forte reflexiona a partir de este concepto clave desde la Ilustración a nuestros días.

Su recorrido histórico es a la vez sistemático, ya que presenta la cara y la cruz de la revelación, su doble significado: quitar los velos de la realidad para conocer su esencia, pero también velar la propia realidad para no empobrecerla y agotarla con un pensar superficial que ignore la profundidad del misterio intangible que atesora.

Hegel y Schelling, Barth, Jaspers, Bultmann y Rahner, Mounier, Dostoievski y de Lubac, Heidegger y Levinas, Nietzsche, Bonhoeffer son los autores que desfilan por un texto abierto a la escucha de todos los sonidos, pero también al rumor del Otro que siempre habla claramente, aun cuando no siempre les resulte fácil a los hombres escuchar y entender.