ARTE DE HABLAR Y DE CALLAR

Anselm Grün reflexiona acerca de lo que constituye una conversación auténtica y formula una serie de interrogantes sobre el lenguaje que hablamos. Porque antes de que una conversación pueda tener éxito, es preciso tratar con esmero el lenguaje, el cual delata nuestro talante interior, nuestras necesidades soterradas y nuestras agresividades reprimidas.
Delivery date: 3-5 days
$26.50
«No podemos no comunicar». Esta conocida afirmación del psicólogo austriaco Paul Watzlawick describe nuestra vida humana como permanente comunicación. Estamos hablando permanentemente. Incluso cuando callamos, estamos hablando. Estamos expresando algo con nuestra actitud corporal. Estamos en diálogo unos con otros.
 
En la conversación queremos hacernos comprensibles al otro y ser comprendidos por él. Quisiéramos, además, participar en su vida. Y, sin embargo, con frecuencia mis palabras le llegan al otro de manera distinta de como yo las había pensado. No es algo evidente de por sí que una conversación logre el resultado previsto. Con frecuencia, en las familias, en las comunidades, en los negocios, predomina la inexpresividad, la carencia de palabra. Y muchas conversaciones fracasan.  
 
Hablamos mucho…, pero ¿dialogamos realmente? ¿Hemos olvidado el silencio? ¿Provienen del corazón nuestras palabras? ¿Cómo hablamos, en el fondo, acerca de los demás?...
Product tags