CHRISTUS VIVIT

Exhortación apostólica postsinodal ‘Christus vivit’ del Santo Padre Francisco a los jóvenes y a todo el pueblo de Dios
Delivery date: 3-5 days
$3.50

La Exhortación Apostólica Postsinodal "Christus vivit" del Papa Francisco, firmada el lunes 25 de marzo en la Santa Casa de Loreto y dirigida "a los jóvenes y a todo el pueblo de Dios", es el documento pontificio compuesto por nueve capítulos divididos en 299 párrafos, el Santo Padre explica que se dejó "inspirar por la riqueza de las reflexiones y diálogos del Sínodo" de los jóvenes, celebrado en el Vaticano en octubre de 2018. Francisco recuerda que “en una época en que los jóvenes contaban poco, algunos textos muestran que Dios mira con otros ojos” y presenta brevemente figuras de jóvenes del Antiguo Testamento: José, Gedeón, Samuel, el rey David, Salomón y Jeremías, la joven sierva hebrea de Naamán y la joven Rut. Luego pasamos al Nuevo Testamento. Francisco invita a los jóvenes a no observar la vida desde el balcón, a no pasar la vida frente a una pantalla, a no ser reducidos a vehículos abandonados y a no mirar al mundo como turistas: “¡Deja que te escuchen! ¡Aleja los miedos que te paralizan! ¡vive!; -escribe el Santo Padre- alentándolos a “vivir el presente” disfrutando con gratitud de cada pequeño don de la vida sin “ser insaciables” y “obsesionados con los placeres sin límite”.


Y por ello, les propone que vayan más allá de los grupos de amigos y construyan la amistad social, buscando el bien común. El Papa explica que la pastoral juvenil ha sido asaltada por los cambios sociales y culturales y que “los jóvenes, en sus estructuras habituales, a menudo no encuentran respuestas a sus preocupaciones, a sus necesidades, a sus problemas y a sus heridas”.


Por ello, la pastoral juvenil sólo puede ser sinodal, es decir, capaz de configurar un “camino común”, e implica dos grandes líneas de acción: la primera es la investigación y la segunda el crecimiento.

Customers who bought this item also bought

LES DOY LA BUENA NOTICIA 2020 (CICLO A)

Evangelio para cada día -Ciclo A- Padre Carlos Rosell De Almeida El evangelio del día para acompañar, iluminar y dar fuerza a cada jornada del año 2020. Con comentarios diarios y reflexiones del sacerdote y profesor Carlos Rosell De Almeida. Incluye una oración para cada día.
$4.00

YOUCAT CATECISMO JOVEN DE LA IGLESIA CATOLICA

Estudiad el Catecismo con pasión y constancia! ¡Dedicadle tiempo! Estudiadlo en el silencio de vuestro cuarto, leedlo con un amigo, formad grupos de trabajo y redes, intercambiad opiniones …
 
$19.00