DIACONOS Y LA IGLESIA

Fecha de entrega: 3-5 days
$21.50
¿Será el diácono un ministro adecuado para nuestros días?  La presente obra tiene repercusiones para la Iglesia entera, ya que suscita cuestiones que van más alla del diaconado y afectan a la naturaleza misma de la Iglesia, a su ministerio y al uso que la Iglesia hace de las Sagradas Escrituras.  
 
La gran abundancia de publicaciones modernas acerca del ministerio ha prestado poca atención a las propuestas que proliferaban acerca de la función de los diáconos. En vez de esclarecer los amplios temas acerca del ministerio, este desplazamiento del interés no ha hecho más que suscitar nuevas cuestiones.
 
Las investigaciones se han trasladado a zonas, en las que ministerios de colaboración de diversa índole van atrayendo cada vez más a hombres y mujeres ­ especialmente a mujeres ­ que desean desempeñar funciones públicas en las Iglesias.  
 
Estas dos corrientes, la del ministerio diaconal y la del ministerio laical, han agitado turbulentamente las aguas, que correrán por nuevos cauces impredecibles. En Los Diáconos y la Iglesia J.N. Collins valora la importancia del diaconado antiguo para la diversidad y para la entumecida confusión que rodea todo lo nuevo.   
 
Autor  John N. Collins realizó estudios bíblicos en Roma y en Jerusalén en vísperas de la celebración del Concilio Vaticano II. Efectuó ulteriores estudios durante la década de 1970 en el King’s College, de Londres, que le llevaron a sus investigaciones sobre el ministerio durante los primeros tiempos de la Iglesia.
 
El autor reside en Melbourne (Australia), donde ejerce la docencia en el Loreto Mandeville Hall, de Toorak, y en la Yarra Theological Union, que forma parte de la Escuela Superior de Teología de Melbourne.  De interés  Obispos y los miembros de los sínodos que tienen responsabilidades con respecto a los diáconos, y para todos aquellos que elaboran o trazan programas para los diáconos. Lo es también para todos los que están pensando en acceder al diaconado y para todos los que se interesan por saber qué es lo que está sucediendo actualmente en la Iglesia.