DIRECCION ESPIRITUAL Y MEDITACION #55

Fecha de entrega: 3-5 days
$14.00
También queremos poner de relieve que, como la gracia supone la naturaleza, obtendremos el mayor provecho de la dirección espiritual si se nos anima a desarrollar nuestra sencillez natural, nuestra sinceridad y franca honradez espiritual, en una palabra, a “ser nosotros mismos” en el mejor sentido de la expresión.
 
De este modo, un uso sano y frecuente de este importante medio de perfección ayudará a los cristianos a mantener un contacto vital con la realidad de su vocación y de su vida, en lugar de perderse en un laberinto de ficciones abstractas y devotas.   - Tomado del Prólogo –    
 
Estas palabras, publicadas por primera vez en 1959, gozan de plena actualidad porque, como el resto de la presente obra, son fruto de casi dos décadas de experiencia de vida monástica y de dirección espiritual, en la doble vertiente de dirigido y de director.  En mayo de 1951 encomendaron a Merton la formación de los monjes que se preparaban para los votos solemnes y la ordenación.
 
Esta misión le dio una perspectiva nueva sobre la dirección espiritual, como expresa en una entrada de su diario escrita en febrero de 1953: La dirección es a veces una experiencia de reconocimiento: ellos reconocen algo nuevo en su persona y yo en la mía, pues Dios se reconoce en nosotros.   
 
Thomas Merton, (1915-1968), doctor por la Universidad de Columbia, se convirtió al catolicismo en 1938. En 1941 ingresó en el monasterio trapense de Nuestra Señora de Getsemaní, en Kentucky, y fue ordenado sacerdote en 1949.
Etiquetas de productos