DON Y PERDON (ST)

En una sociedad dominada por el mercado y cada vez más individualista, ¿hay aún espacio para el arte de perdonar, como auténtico acto de humanización? Actualmente, incluso el perdón, un acto que atrae una curiosidad mediática morbosa, corre el riesgo de ser banalizado.
Delivery date: 3-5 days
$16.25

En una sociedad dominada por el mercado y cada vez más individualista, ¿hay aún espacio para el arte de perdonar, como auténtico acto de humanización? Actualmente, incluso el perdón, un acto que atrae una curiosidad mediática morbosa, corre el riesgo de ser banalizado. Quien ha perdonado de verdad, sabe que es un camino largo y arduo, realizado con un gran coste.  

Actualmente, incluso el perdón, un acto que atrae una curiosidad mediática morbosa y poco respetuosa, corre el riesgo de ser banalizado. Sin embargo, quien ha llegado a perdonar sabe que es un camino largo y arduo, realizado con un gran coste, puesto que tiene que afrontar el mal.

Frente a este, los diferentes caminos religiosos recorridos por la humanidad han percibido que lo único realmente serio que puede hacerse es «sufrir juntos», practicar la compasión. También según la revelación judía y cristiana, la compasión es la única respuesta sensata que el ser humano puede dar ante el sufrimiento. Este sentimiento, esta pasión, que debe asumirse en primer lugar en las relaciones interpersonales, no puede limitarse a esta dimensión, sino que debe abrir un camino en los ámbitos social, político y económico.

Enzo Bianchi (Castel Boglione, Monferrato -Italia-, 1943) es fundador y prior de la comunidad de Bose. Director de Parola, Spirito e Vita y miembro de la redacción de la revista internacional de teología Concilium, es autor de numerosos libros, traducidos a muchos idiomas, sobre la espiritualidad cristiana. En Italia colabora en La Stampa, Avvenire y en Francia en La Croix, entre otros periódicos y revistas.  

Product tags