ETICA DE JESUS #34 (SIGUEME)

La persona y el modo de actuar de Jesús de Nazaret continúa fascinando a muchas personas por su frescura innovadora. Pero, al mismo tiempo, cuando se alude a la ética de sus seguidores, resulta habitual percibir el desdén e incluso el rechazo.
Delivery date: 3-5 days
$19.50

La persona y el modo de actuar de Jesús de Nazaret continúa fascinando a muchas personas por su frescura innovadora. Pero, al mismo tiempo, cuando se alude a la ética de sus seguidores, resulta habitual percibir el desdén e incluso el rechazo. ¿Será que la memoria viva de aquel que inauguró la ética del amor se ha perdido en los vaivenes de la historia, de manera que la denominada «moral cristiana» ya no conserva la savia de su origen ni el vigor de la fuente cristalina de la primera hora?

Este libro asume el desafío de apropiarse y exponer la ética de Jesús de un modo acorde con las expectativas y demandas del hombre actual. Para ello aborda, de la mano del filósofo Michel Henry, tres temas centrales: la conciencia, la norma moral y la vivencia virtuosa. El objetivo no es proponer una ética concreta o especial, sino reflexionar críticamente sobre los fundamentos de la ética a partir de las innovaciones que Jesús vivió y en las que inicia a todos aquellos que, a lo largo de la historia, se acercan a su palabra y a su persona.