FILOSOFIA DE LA HISTORIA (EUNSA) #13

El presente libro responde al estudio de la realidad histórica. Y sobre ésta propone tres preguntas: ¿Qué son y cómo se conocen los hechos históricos? ¿Cómo se constituyen estos hechos?
Fecha de entrega: 3-5 days
$32.50

El presente libro responde al estudio de la realidad histórica. Y sobre ésta propone tres preguntas: ¿Qué son y cómo se conocen los hechos históricos? ¿Cómo se constituyen estos hechos? ¿A dónde va en general la serie de esos hechos? Conforme a estas tres preguntas se distribuyen las tres partes de la obra.

El esfuerzo por contestar a la primera se concentra en un estudio gnoseológico sobre la constitución y el alcance de la facultad intelectual que piensa la historia.

La segunda tarea es ontológica, y se orienta al estudio de la estructura temporal, libre y social del hecho histórico, así como la gravitación que éste tiene en el presente al que posibilita.

La tercera es una investigación sobre los fines generales del hombre que actúa en sociedad: en ella aparecen los temas metafísicos más significativos que inciden en la orientación radical de la vida humana: origen y sentido del hombre constituido socialmente.