FORMACION PERMANENTE #2

La formación religiosa es como la respiración, algo que acompaña a la vida presbiteral y religiosa en su transcurso ordinario y extraordinario; es su ritmo constante, lo que la realiza de acuerdo con el plan de Dios.
Disponibilidad de: En la acción
Fecha de entrega: 3-5 days
$29.75
La formación religiosa es como la respiración, algo que acompaña a la vida presbiteral y religiosa en su transcurso ordinario y extraordinario; es su ritmo constante, lo que la realiza de acuerdo con el plan de Dios. Es acción divina, por tanto don y gracia, antes de ser esfuerzo del hombre; pero requiere la plena disponibilidad del hombre, su libertad, inteligente y activa, para aprender de toda persona y en todo contexto, en cada época y edad, con el fin de dejarse instruir y enriquecer. La persona que se deja enseñar se apropia del tiempo, se introduce con sabiduría en los diversos ritmos de la vida: cotidiano, semanal, mensual, anual…
 
Amedeo Cencini es sacerdote canosiano, licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad Salesiana y doctor en Psicología de la Universidad Gregoriana. También es profesor de Pastoral vocacional en la Universidad Salesiana, y consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.