ISRAEL O ATENAS

Este libro reúne una selección de ensayos emblemáticos de la respuesta de Jürgen Habermas, los cuales demuestran la persistencia y centralidad de este tema en su pensamiento.
Fecha de entrega: 3-5 days
$14.95

La cuestión de la religión está de nuevo en el primer plano del pensamiento crítico porque en ella cristalizan algunas de las cuestiones más acuciantes del pensamiento social.

¿Es posible pensar Occidente solamente en términos de «Atenas», es decir, como proyecto de purificación de la razón de las impurezas procedentesde «Jerusalén»: la fe  y la esperanza en una redención que irrumpe desde más allá de la historia? 

Este libro reúne una selección de ensayos emblemáticos de la respuesta de Jürgen Habermas, los cuales demuestran la persistencia y centralidad de este tema en su pensamiento. Todos ellos gravitan alrededor de los problemas de la fe y la religión en la identidad cultural de Occidente, la transformación de los sistemas sociales y la función sui generis de la religión como recurso y reserva inagotable de memoria y esperanzas críticas y utópicas.