JESUS DE NAZARET (SP ESPAÑA/HORIZONTE) #25

Con este libro, Enzo Bianchi abre el camino duro, dramático, que recorrió Jesús de Nazaret en los días de la pasión y lo hace siguiendo un itinerario que discurre entre la historia y la fe.
$11.00
Con este libro, Enzo Bianchi abre el camino duro, dramático, que recorrió Jesús de Nazaret en los días de la pasión y lo hace siguiendo un itinerario que discurre entre la historia y la fe. Los «delitos» que cometió Jesús, las acciones «blasfemas» que resumen su vida y su enseñanza, son todos ellos gestos y palabras de libertad y de misericordia. Jesús asesta un duro golpe al cuerpo de la tradición y a la estructura del poder religioso: la Ley, el vínculo con la Tierra y con la Familia, el Templo. Sobre estos elementos descansa la tradición y contra ellos rompe con fuerza la palabra de Jesús, sobre ellos pasa su propuesta de libertad. Por ello, Jesús es condenado a muerte y ejecutado.
 
Enzo Bianchi (Castel Boglione, Monferrato -Italia-, 1943) es fundador y prior de la comunidad de Bose. Director de Parola, Spirito e Vita y miembro de la redacción de la revista internacional de teología Concilium, es autor de numerosos libros, traducidos a muchos idiomas, sobre la espiritualidad cristiana. En Italia colabora en La Stampa, Avvenire y en Francia en La Croix, entre otros periódicos y revistas.