LLAMADOS Y ENVIADOS (PALABRA)

«El don de la vocación al presbiterado, sembrado por Dios en el corazón de algunos hombres, exige a la Iglesia proponer un serio camino de formación». Estas palabras con las que inicia el último documento …
Fecha de entrega: 3-5 days
$21.70

"El don de la vocación al presbiterado, sembrado por Dios en el corazón de algunos hombres, exige a la Iglesia proponer un serio camino de formación". Estas palabras con las que inicia el último documento sobre la formación de los futuros sacerdotes, explica el objetivo primero de este volumen. Se trata de ofrecer a quienes se preparan para el sacerdocio y a quienes les acompañan en su camino (desde sus padres a los formadores, pasando por sus párrocos o grupos de origen), una presentación sintética de la grandeza del don que un día recibirán. Profundizar en el ser y en la misión del sacerdote, ayudará a todos los cristianos a comprender el papel fundamental que desempeñan en la Iglesia los que han sido configurados con Jesucristo Cabeza y Pastor por la recepción del sacramento del Orden.

Miguel Ponce Cuéllar (Fuente del Maestre, Badajoz, 1935). Doctor en Teología y profesor durante muchos años en el Seminario Diocesano de Badajoz, del que fue Vicerrector. Es Socio de número de Pontificia Academia Mariana Internacional y de la Sociedad Mariológica Española. Sus numerosas publicaciones en el campo de la teología dogmática y sacramentaria constituyen un punto de referencia tanto para la profundización como para la enseñanza.

Nicolás Álvarez de las Asturias (Madrid, 1972). Doctor en Derecho Canónico y profesor en la Universidad Eclesiástica San Dámaso (Madrid). Se ha ocupado recientemente de cuestiones relacionadas con la evolución histórica de los requisitos para la ordenación sacerdotal y con la teología y la pastoral del fenómeno vocacional.