ORACION EN LA VIDA Y EL MINISTERIO DEL SACERDOTE #6

La nueva configuración a Cristo conferida por el sacramento del orden es una llamada continua a buscar la integración entre el ejercicio cons-ciente del misterio y la oración.
Fecha de entrega: 3-5 days
$17.50
 La nueva configuración a Cristo conferida por el sacramento del orden es una llamada continua a buscar la integración entre el ejercicio cons-ciente del misterio y la oración. Esta obra se pregunta sobre el sacerdote orante a través del ministerio confiado y el modo en que la activi-dad litúrgica, la vida íntima y su existencia en-viada a recibir el don de una mística identificación.
 
Habilitado para un culto nuevo enraizado en Dios y polarizado hacia su pueblo, la misma vida del sacerdote experimenta una fuerza uni-ficadora. Desde una oración comprendida como dinamismo antes que como tarea, según una intuición del Concilio Vaticano II y con una amplia síntesis del magisterio posconciliar, este volumen presenta al sacerdote lo específico de su oración como servidor del Pueblo de Dios por voluntad de Cristo.
 
PERE MONTAGUT (Barcelona) es Doctor en Teología. Fue ordenado sacerdote en 1991 y desde 1996 imparte cursos de teología espiritual en el Instituto de Teología Espiritual de Barcelona y en la Facultad de Teología del Norte de España (Burgos). Además de artículos en publicaciones periódicas y especializadas ha escrito: "El secret de Mons. Pere Tarrés: La caritat pastoral" (1994).