PRACTICAR LA EQUIDAD AMAR LA TERNURA #24

Los tres documentos que se presentan aquí fueron las directrices fundamentales del congreso y pueden ser el punto de partida de una espiritualidad más adecuada que gobierne el ministerio de la educación en la Iglesia.
Fecha de entrega: 3-5 days
$8.50

Soplan nuevos vientos en la Iglesia que están reformando las prácticas del ministerio pastoral y educativo. Soplan en dirección a la praxis, hacia una acción más fiel, enraizada en un discernimiento también más fiel. Soplan en la dirección de la espiritualidad, obligándonos a caer en la cuenta de que los viejos métodos han explotado ya suficientemente su capital. Está claro que la praxis y la espiritualidad –en la educación religiosa– y el compromiso teológico –en el estudio de la Sagrada Escritura– están mutuamente relacionados.

Este libro, que gira en torno a esa sutil e importante relación, surgió con motivo de una sorprendente reunión en Portland (EEUU), que generó una nueva y gran aventura ecuménica del cristianismo. Pero la innovación más importante del encuentro fue el propósito de realizar un trabajo ecuménico en cuestiones serias y urgentes, a saber, el terreno en común que hay entre la justicia, la educación y la espiritualidad. Los tres documentos que se presentan aquí fueron las directrices fundamentales del congreso y pueden ser el punto de partida de una espiritualidad más adecuada que gobierne el ministerio de la educación en la Iglesia.