SIN MIEDO

Este libro se propone reflexionar –sin miedo– sobre la enfermedad y la muerte, y sus cuestiones colaterales: la enfermedad terminal, la humanización de la medicina, los cuidados paliativos, la eutanasia, el sentido del sufrimiento, la esperanza y también, ¿por qué no?, el más allá.
Delivery date: 3-5 days
$22.75
Este libro se propone reflexionar –sin miedo– sobre la enfermedad y la muerte, y sus cuestiones colaterales: la enfermedad terminal, la humanización de la medicina, los cuidados paliativos, la eutanasia, el sentido del sufrimiento, la esperanza y también, ¿por qué no?, el más allá. ¿Qué nos espera después de la muerte?.
El autor es desde hace veinticinco años capellán en la Clínica Universitaria de Navarra y ha tratado a miles de pacientes, en algunos casos ayudándoles y acompañándoles en el último momento.  Fruto de su experiencia, y de su personal convicción de que «una imagen vale más que mil palabras» ha hilvanado el libro ayudándose con retazos de buen cine, apoyándose para contar sus reflexiones en un puñado de películas que le sirven de cañamazo para «bordar» sobre ellas las distintas cuestiones: el proceso de adaptación a la enfermedad, cómo dar las malas noticias, la atención psicológica a los familiares, el duelo...
Miguel Ángel Monge, es Licenciado en Medicina, Doctor en Teología y sacerdote y, desde 1982, director del Servicio de Capellanía de la Clínica Universitaria de Navarra. Tiene publicados numerosos libros, y en esta editorial ha publicado Medicina Pastoral. Cuestiones de Biología, Antropología, Medicina, Sexología, Psicología y Psiquiatría, que ha publicado ya su 4ª edición en el año 2004.