TEOLOGIA EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XX #10

Después de un breve recorrido por la Teología hecha en España hasta finales del siglo XIX, la presente obra da cuenta de modo muy completo,
Delivery date: 3-5 days
$18.25

Después de un breve recorrido por la Teología hecha en España hasta finales del siglo XIX, la presente obra da cuenta de modo muy completo, crítico y sugerente de la gran aventura intelectual y eclesial de la Teología hecha en España a lo largo del siglo XX.

El lector encontrará aquí claves preciosas para entender el pre-concilio y, sobre todo, la etapa post-conciliar, tanto en su vertiente teológica como eclesial, en sus diversas fases, en la que todavía estamos inmersos. Hoy prevalece en España una teología que, además de reflexión seria y rigurosa sobre la fe cristiana, trata de situarse muy en sintonía con la realidad de nuestro entorno.

Afianzada en el misterio de Cristo reflejado en la Escritura y en la Tradición eclesial, se abre hacia un talante ecuménico y a una dimensión pastoral y catequética, como “evangelio”: anuncio y buena nueva para el hombre actual. Orientada hacia la comunidad cristiana, pero también ante el desafío de superar la contraposición entre la fe y la razón, intenta dialogar seriamente con el pensamiento moderno y la sociedad secular, desde la convicción de que el Misterio no excluye la racionalidad humana, antes bien “da que pensar”.