VISION CRISTIANA DEL MUNDO

Desarrolla una mirada cristiana abarcativa de la realidad, que analiza desde hechos singulares concretos hasta principios y valores normativos que contribuyen al verdadero bien del hombre y la sociedad.
Fecha de entrega: 3-5 days
$23.25

La Visión del Mundo es una mirada abarcativa de todo aquello que pueda y deba percibir un espíritu cultivado con el recto ejercicio de sus potencias.

Es también una valoración de lo conocido, en la que los objetos se presenten también como buenos, capaces de atraer y mover a la voluntad, y como bellos para la sensibilidad estética y apetecibles para la afectividad. Y la Visión del Mundo pretende que ello se traduzca en una toma de posición vital que impulse a las personas a definir las decisiones y acciones que deben tomar. Siendo una Visión cristiana, lo tiene a Jesucristo como centro de toda nuestra vida que nos transforma en hombres nuevos, capaces de reinar con Él, junto a nuestros hermanos, por la eternidad, en una nueva tierra, bajo un nuevo cielo.

En este libro se incluyen pequeños mensajes a través de cartas de lectores a los periódicos, que se vinculan a la Visión del Mundo, proyectándola a hechos y dichos de actualidad. El examen de éstos tratará de indicar los antecedentes y las consecuencias previsibles. Pero lo más fundamental es el juicio ético valorativo que expresan: saber si contribuyen al verdadero bien del hombre y la sociedad, o a su deterioro; y si algo se puede y/o se debe hacer para favorecer el bien y evitar o restringir el mal. En el reducido espacio de las mencionadas cartas se tratará de pasar de lo singular concreto a principios y valores normativos de un alcance más universal.