Lo que pretendemos mediante las páginas de Introducción al Pentateuco es ayudar al lector a la comprensión de los cinco primeros libros del Antiguo Testamento:
Cuarto Cuaderno Bíblico dedicado a la historia de Israel. Aborda sucesivamente la resistencia de los Macabeos (175-134), la dinastía de los asmoneos, sumos sacerdotes que se comportan como príncipes helenísticos (134-37),
Dirigidos a los participantes y animadores de los grupos de lectura creyente de la Biblia, los tres volúmenes de Dios actúa en la historia plantean un recorrido en tres tiempos a
Dirigidos a los participantes y animadores de los grupos de lectura creyente de la Biblia, los tres volúmenes de Dios actúa en la historia plantean un recorrido en tres tiempos
Dirigidos a los participantes y animadores de los grupos de lectura creyente de la Biblia, los tres volúmenes de Dios actúa en la historia plantean un recorrido en tres tiempos
Nada nos es más cercano y familiar que la vida en concreto: somos nosotros mismos aquí y ahora. Nuestra experiencia ya es vida y estamos rodeados de seres vivos con su infinita variedad.
El evangelio de Juan En su profundo análisis del cuarto evangelio, Moloney centra su atención en el plan narrativo y descubre el modo en que el autor contó el relato de Jesús para hacer que sus lectores tomaran una decisión.
La crisis ecológica que afronta la humanidad pone en cuestión nuestra visión económico-utilitarista de la naturaleza y nuestra manera de explotar sus recursos. Cuestiona también nuestra relación con los otros seres vivos y, por tanto, con los animales.
Narradores, intérpretes y evangelizadores. Mateo y Lucas inician sus relatos evangélicos con una breve historia sobre el origen y el nacimiento de Jesús, algo que omitieron Marcos y Juan. En esas narraciones aparece condensado todo el Evangelio.
Una obra para quienes desean tener una panorámica de la Biblia y a quienes imparten clases de religión, se dedican a la catequesis o meditan el Evangelio con el método de la lectio divina.
La presente obra busca fortalecer el encuentro con el Señor y hacer de los hogares un lugar de diálogo, de compartir y vivir oración. Es una herramienta que puede facilitar la reconquista de los espacios familiares, alrededor de la Palabra de Dios.
Las cartas escritas por el apóstol y sus colaboradores, así como el libro de los Hechos, contienen muchas noticias sobre este grupo misionero, pero muy pocas acerca de otros, dando así la impresión de que fueron los principales y casi únicos protagonistas de la primera evangelización.
Como ocurre con frecuencia en las cartas de san Pablo, en el capítulo quince de 1 Corintios más de la mitad de los versículos contienen un griego oscuro, muy oscuro incluso, o ininteligible en cuanto al sentido, aunque traducible en cuanto a la letra.
El estudio de los problemas filológicos y literarios de ambos pasajes, objeto del presente libro, parte del presupuesto que sustenta los trabajos de esta colección...
Los resultados de la investigación histórico-exegética, expuestos con un lenguaje accesible para todos, no dejan de sorprender y subrayan una vez más la victoria y la liberación, aportada por Jesús y su mensaje, de las creencias que condicionaban la vida de los antiguos.
Inicialmente, el término “Evangelio” hacía referencia a la proclamación oral relativa a Jesucristo, si bien con posterioridad fue usado en relación con cuatro relatos escritos de la vida de Jesús.
Esta Sinopsis es ante todo un instrumento de trabajo. Al poner ante los ojos del lector los textos confrontados de los cuatro evangelios, pretendemos destacar sus semejanzas y sus diferencias, y, de esta manera, ayudarle a comprender mejor las relaciones literarias de los evangelios, la génesis de su redacción, sus mutuas dependencias y sus fuentes. De esta forma se reconstruye la historia de la tradición evangélica, al mismo tiempo que se ponen de manifiesto las tendencias propias de cada uno de los cuatro testigos canónicos.
¿Hubiese podido producirse sin él la marcha victoriosa del cristianismo en el mundo antiguo? ¿Se hablaría hoy del "Occidente cristiano" si este hombre no hubiese vivido?
Esta obra de referencia será útil para todas las personas interesadas en una lectura rigurosa del Nuevo Testamento, y se presta particularmente para ser una herramienta de trabajo en un programa de formación.
El ser humano aspira a la consolación. Sin embargo, el sufrimiento es una adherencia tan pegada a nuestra piel que no nos lo quitamos fácilmente de encima.
Esta publicación, de carácter eminentemente práctico, pretende servir de ayuda a toda comunidad de creyentes que quiera realizar un encuentro vivo con la Palabra de Dios,
Vocabulario de las epístolas paulinas San Pablo no es fácil de leer porque nos separan de el 19 siglos, porque es el heredero de una doble cultura, judía y griega,
La violencia en la Biblia Guerras, asesinatos, personas sacrificadas: esta violencia que se considera típica del Antiguo Testamento, no está ausente del Nuevo…
Es el más largo de los libros proféticos. Se tiene la costumbre de dividirlo en tres (Is 1-39; 40-55; 56-66) y de señalar autores que van desde el profeta del siglo VIII a los anónimos del Exilio y del regreso del Exilio (siglo VI).
El Siervo Doliente El judaísmo ha conservado siempre varias perspectivas interpretativas de Isaías 53, aunque desde el siglo XI ha mostrado sus preferencias por una lectura “nacional colectiva”,
Las divergencias históricas, literarias y teológicas han llevado a dividir el libro de Isaías en partes y secciones, mientras que las correspondencias temáticas y argumentativas abogan por su unidad.