CANTOS DEL SIERVO DEL SEÑOR

Las primeras páginas de la Biblia, como estableciendo una introducción elemental, presentan de forma narrativa los principios básicos de lo que es el …
 
Availability: 2 in stock
SKU: 75463
$12.95
La lectura de los cantos del Siervo nos permite meditar en profundidad sobre la vida de Jesús, hasta el punto de que resulta posible recorrer a través de ellos la narración evangélica en su conjunto. Lo que el profeta escribió a mediados del siglo VI a.C. se realizó plenamente en la existencia de Jesucristo, Mesías crucificado, «vencedor porque fue víctima». Es muy probable que Jesús entendiera su vocación más profunda a la luz de estos cantos, asumiéndolos como profecía de su vida, hasta interpretar por medio de ellos su propio fin. Y también las primeras comunidades cristianas descubrieron en los cantos del Siervo del Señor la clave para comprender la existencia de Jesús, y para superar el escándalo de su pasión y muerte en cruz.
 
Enzo Bianchi (Castel Boglione, Monferrato -Italia-, 1943) es fundador y prior de la comunidad de Bose. Director de Parola, Spirito e Vita y miembro de la redacción de la revista internacional de teología Concilium, es autor de numerosos libros, traducidos a muchos idiomas, sobre la espiritualidad cristiana. En Italia colabora en La Stampa, Avvenire y en Francia en La Croix, entre otros periódicos y revistas.