COMO MATAR A JESUS #254 (SIGUEME)

Este libro es incómodo, como el título de su portada. Porque retomar la pregunta que formulan las autoridades judías poco antes del prendimiento, juicio, tortura y crucifixión de Jesús (Mc 14, 1)…
Availability: 4 in stock
SKU: 88175
$27.50
Este libro es incómodo, como el título de su portada. Porque retomar la pregunta que formulan las autoridades judías poco antes del prendimiento, juicio, tortura y crucifixión de Jesús (Mc 14, 1) resulta siempre perturbador.
Pero si Jesús padeció desde muy pronto el acoso de sus enemigos y terminó siendo traicionado por uno de los suyos y abandonado por quienes se llamaban sus discípulos, no es menos cierto que su trágico destino lo hace solidario de todos aquellos que sufren a diario la violencia tolerada. No en vano, niños, mujeres, pobres, extranjeros, marginados y un sinfín de personas han podido y pueden sintonizar con alguien que ha experimentado en carne propia los abusos.
Con todo, desasosiega saber que quienes se han confabulado para matar a Jesús no son malas personas, sino un grupo de ciudadanos eximios y de buenos creyentes que dirigen la sociedad. Esta circunstancia no es casual, y debería ser considerada por la Iglesia ante las violaciones de niños, los abusos de poder, el dominio sobre los más vulnerables, la indiferencia de los dirigentes frente a las agresiones, ya que, en el fondo, todos estos atentados contra las personas lo son contra Cristo mismo.
Philippe Lefebvre (1960) es profesor de Antiguo Testamento en la Universidad católica de Friburgo. Pertenece a la Orden de Predicadores.