DICCIONARIO DE LOS SIMBOLOS FLEXIBLE

El Diccionario de los símbolos constituye la obra más amplia y documentada que existe actualmente sobre símbolos, pertenecientes a multitud de tradiciones y áreas culturales del mundo. Con más de 1200 entradas y 300 dibujos, el lector conocerá las interpretaciones más cercioradas de cada concepto a la vez que aprenderá a presentir por sí mismo nuevos sentidos.
Availability: 1 in stock
SKU: 66405
$70.00

El Diccionario de los símbolos constituye la obra más amplia y documentada que existe actualmente sobre símbolos, pertenecientes a multitud de tradiciones y áreas culturales del mundo. Con más de 1200 entradas y 300 dibujos, el lector conocerá las interpretaciones más cercioradas de cada concepto a la vez que aprenderá a presentir por sí mismo nuevos sentidos.

  • No es suficiente afirmar que vivimos en un mundo de símbolos: los símbolos viven en nosotros. De las ciencias al arte, todas las ramas del saber tratan de descifrarlos para profundizar en su propio conocimiento. El presente volumen supone una entrada al fascinante mundo de la simbología, además de ser una amplia obra de consulta sobre la multitud de símbolos y representaciones gráficas existentes. Asimismo, este diccionario será altamente útil en numerosas disciplinas: la historia de las civilizaciones y religiones, la filología y la lingüística, la antropología cultural, la historia y la crítica del arte, la psicología, la sociología, la filosofía, las ciencias de la información y la comunicación, las artes audiovisuales, las artes plásticas, la arquitectura, la música, la literatura, las artes escénicas y del espectáculo, entre otras.

    Bajo la dirección de Jean Chevalier (1905-1993), escritor, filósofo y teólogo; con la colaboración de Alain Gheerbrant (1920-2013) escritor, editor y reputado explorador; y la contribución de numerosos especialistas que aportan variadas interpretaciones, el Diccionario de los símbolos se ha consolidado como obra de referencia indiscutible desde su primera publicación, hace ya más de cuatro décadas. El resultado es un texto detallado y riguroso, útil tanto para los especialistas de las más diversas disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades como para todo aquel lector interesado en el significado eterno de los múltiples y omnipresentes símbolos.