FAMILIA UN VALOR CULTURAL

Este libro ha sido elaborado a medio camino entre lo histórico y lo antropológico y presenta, a grandes rasgos, las cosmovisiones religiosas y culturales que han dado sentido a la historia de la humanidad.
Availability: 3 in stock
SKU: 58258
Delivery date: 3-5 days
$21.75
Your price: $18.49

La familia constituye un valor cultural, un universal cultural que afecta a toda la Humanidad. El ser humano necesita de la familia no sólo para la procreación de los hijos, sino también para su educación y supervivencia, por lo tanto, ésta ocupa un papel protagonista en todos los procesos vitales. No debemos olvidar que cada cultura ha generado un sistema de vida social peculiar que necesariamente debemos conocer.

Este libro ha sido elaborado a medio camino entre lo histórico y lo antropológico y presenta, a grandes rasgos, las cosmovisiones religiosas y culturales que han dado sentido a la historia de la humanidad. El abanico de religiones, civilizaciones y grupos indígenas que se distinguen en lo que se refiere a la vida familiar significa un rico patrimonio de la humanidad que no debemos estar dispuestos a perder. Por supuesto, la vida familiar debe ir adaptándose a los tiempos cada vez más cambiantes y está obligada a dar respuestas a los grandes retos de un futuro no tan lejano.

Maria Rosa Buxarrais Estrada es Doctora en Pedagogía y Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona. Es profesora titular de la Facultad de Pedagogía y miembro del grupo de investigación en educación en valores y desarrollo moral (GREM) de la Universitat de Barcelona.

Ha sido Directora del Programa de Educación en Valores del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona durante los últimos diez años. Su experiencia se ha desarrollado en la formación del profesorado y en la docencia e investigación universitaria. Es autora de diferentes publicaciones de carácter nacional e internacional. Destacamos el libro (1997) La formación del profesorado en Educación en Valores. Bilbao: Desclée De Brouwer (2ª edición: 2000).

María del Pilar Zeledón Ruiz es profesora titular de la Universidad de Costa Rica. Co-coordinadora del Programa Nacional de Formación en Valores de Costa Rica (1999-2001). Premio Nacional Aquileo J. Echeverría, 2000. Colabora con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Actualmente está finalizando sus estudios de Doctorado en la Universidad de Barcelona en el Programa “Educación y Democracia” y colaborando con el Grupo de Investigación en Educación Moral de dicha Universidad (GREM). Tutora del Postgrado Virtual “La práctica de los valores en los contextos educativos” organizado conjuntamente por la UBvirtual y la OEI.

Products specifications
Attribute nameAttribute value
ISBN8433019120
AutorBAXARRAIS, M. ROSA
EditorialDESCLEE
ColecciónAPRENDER A SER
Páginas196
Fecha de publicación01/01/2004