HOMILIAS PARA UN PUEBLO QUE SUFRE CICLO B/I 1978-1979 #43 (BAC)

Este volumen contiene treinta y una homilías de san Óscar A. Romero, correspondientes al ciclo B, pronunciadas desde el 3 de diciembre de 1978 hasta el 17 de junio de 1979. Durante este periodo, aumentó la represión y los escuadrones de la muerte intensificaron su actividad. Hubo muchos hombres y mujeres del pueblo desaparecidos, campesinos, maestros, sindicalistas. La voz de Mons. Romero defendió fuerte y clara la vida, denunció sin ambages la represión y reclamó la libertad.
Availability: 1 in stock
SKU: 85061
$25.35

Este volumen contiene treinta y una homilías de san Óscar A. Romero, correspondientes al ciclo B, pronunciadas desde el 3 de diciembre de 1978 hasta el 17 de junio de 1979.

Durante este periodo, aumentó la represión y los escuadrones de la muerte intensificaron su actividad. Hubo muchos hombres y mujeres del pueblo desaparecidos, campesinos, maestros, sindicalistas. La voz de Mons. Romero defendió fuerte y clara la vida, denunció sin ambages la represión y reclamó la libertad.

Este año la idea central de sus homilías es la alianza de Dios con el pueblo. Cada domingo, desentraña y explica la palabra de Dios con excelentes catequesis sobre lo esencial de la fe y el misterio de la salvación vivido en el contexto concreto de El Salvador. Por eso sus homilías no pierden vigencia ni actualidad: «Todos los que predican a Cristo son voz, pero la voz pasa, los predicadores mueren, solo queda la palabra» (17 de diciembre de 1978).

Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (Ciudad Barrios, 15 de agosto de 1917 – San Salvador, 24 de marzo de 1980), conocido como monseñor Romero,​ fue un sacerdote católico salvadoreño y el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador (1977-1980), célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos y por haber sido asesinado durante la celebración de la misa en la capilla del hospital Divina Providencia.