JARDINES DE DIOS (PALABRA)

"El Señor Dios plantó un jardín en Edén, hacia Oriente, y colocó en él al hombre que había modelado" (Gn 2, 8). Desde el principio de la Escritura, los momentos clave del plan de salvación de Dios se han desarrollado…
Availability: 2 in stock
SKU: 89515
$24.25
"El Señor Dios plantó un jardín en Edén, hacia Oriente, y colocó en él al hombre que había modelado" (Gn 2, 8). Desde el principio de la Escritura, los momentos clave del plan de salvación de Dios se han desarrollado en jardines, desde el jardín del Edén hasta el jardín de la resurrección.
 
En Los jardines de Dios, el cardenal Arthur Roche reflexiona sobre estos jardines como imágenes de la vida espiritual. El dolor de Getsemaní, la alegría de la tumba vacía, la intimidad del jardín cerrado y la esperanza del paraíso hablan de distintos momentos del camino de la fe. Concebido inicialmente como un conjunto de charlas impartidas en un retiro para obispos y sacerdotes, Los jardines de Dios también se dirige a todos los fieles, invitándolos a caminar de nuevo con Dios en el jardín del alma.
 
"Es un libro original en muchos aspectos; y lo es notablemente por el hecho de que a través de la metáfora del jardín presenta la historia de la salvación y las realidades fundamentales que custodian y transmiten el obispo y el presbítero en el ejercicio del ministerio sacerdotal".
 
-Cardenal Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo emérito de Valladolid.
 
"En el jardín de la humanidad, jardineros de la talla del cardenal Arthur Roche se esfuerzan por avivar el proyecto de Jesucristo de restaurar el mundo deseado por el Creador, su Padre. Este libro es una verdadera guía para cualquier jardinero que anhele dar fruto en el jardín de su propia vida"
 
-Cardenal Gérald Lacroix, arzobispo de Quebec, Canadá.
 
"En este libro reflexivo y bien elaborado, el cardenal Arthur Roche ofrece una mirada inspiradora sobre la imagen
 
metafórica de la Iglesia como jardín de Dios".
 
-Donna Orsuto, directora del Centro de Laicos del F. Unitas y profesora de la Pontificia Universidad Gregoriana.
 
El cardenal Arthur Roche es el actual prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. En 1975 fue ordenado presbítero de la diócesis de Leeds (Reino Unido). En 2001, fue nombrado obispo auxiliar de Westminster. Al año siguiente, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo coadjutor de Leeds, y se convirtió en su noveno obispo en 2004.
 
De 2002 a 2012, fue presidente de la Comisión Internacional para la traducción inglesa de los libros litúrgicos (ICEL). El 26 de junio de 2012, fue nombrado secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos por el Papa Benedicto XVI y recibió el título de arzobispo. Desempeñó el cargo durante casi nueve años, hasta que el Papa Francisco lo nombra prefecto de dicho Dicasterio el 27 de mayo de 2021. Fue creado cardenal el 27 de agosto de 2022.