El lector del presente trabajo encontrará un instrumento para reconocer la relevancia literaria y la elevación teológica que proceden del discípulo predilecto de Jesús.
Un libro para todas aquellas personas a las que se ha confiado la formación y acompañamiento de los candidatos a la vida religiosa durante la etapa del noviciado y a sus colaboradores.
Estas páginas tienen actividades e ilustraciones para que pintemos, juguemos y conozcamos el mensaje de Jesús que no se cansa de decir a cada uno de nosotros: “¡Te quiero mucho!”.
La exhortación apostólica Vita Conecrata, de Juan Pablo II, no es un texto fácil de comentar, porque en su amplitud y complejidad se entremezclan y se esconden problemas considerables, tanto de organización práctica como de significados espirituales y perspectiva teológicas.
Un libro que está dividido en tres partes que ayudan a tener una lectura corporal de la Biblia, a orar con el cuerpo y a tener una dimensión corporal de la fe.
El libro pone al lector en contacto con la personalidad de Adela: su natural infatigable e impulsivo, sus grandes dotes de comunicación, su amor apasionado a Jesucristo y a los pobres...
Es urgente redescubrir la importancia de la corrección fraterna hecha por amor, para construir verdaderas relaciones de amistad y de fraterna colaboración, para caminar en la verdad y para no perseverar en el error.
En este bello y poético trabajo, Luis Erlín propone una novena, no de nueve días, tal como es nuestra costumbre, sino nueve meses desde el momento de la Anunciación hasta el Nacimiento de Jesús, todos los días.
Ante los cambios que nuestra sociedad está viviendo, este libro plantea la pregunta sobre cuál debe ser la presencia de las mujeres en la Iglesia actual.
Jesús no es únicamente buena noticia, es la buena noticia. Somos conscientes de que, a través del vasto y difícil mundo de la información, circulan todos los días miles de noticias, unas buenas y otras no tanto.
¿Cabe esperar hoy verdaderamente un futuro mejor? Existe una atención creciente a los derechos humanos, a la condición de las mujeres y de los menores, a la de los emigrantes y los refugiados.
En un planeta cada vez más monótono, en una sociedad donde conviven multitud de creencias, los seguidores de Jesucristo son apremiados a identificar los principios de su fe.
Este libro nace del deseo de explicar el valor del perdón y de la gran necesidad que tenemos nosotros los cristianos y, en general todos los hombres, de descubrir los tesoros que en él se esconden.