KARL RAHNER Karl Rahner es considerado el teólogo católico más acreditado del siglo XX: no hay argumento del que no haya ofrecido una reflexión estimulante,
«Es una cosa extraña: ¿Debe Kierkegaard significar algo para nosotros, aunque no nos ofrece más que la exigencia de una sinceridad ilimitada y la rica intuición, enorme desde luego, de posibilidades humanas?
Este es un libro que ofrece una visión del buen morir. Plantea el paso de la vida a la muerte desde todos los puntos de vista y, en este sentido, presenta una propuesta clara y directa, basada en la antropología…
Puede decirse que la nada existe; pero no que haya la nada. La diferencia entre la nada que existe y la verdad, bondad, belleza de las que se trata en este libro es que de estas no se puede decir que existen, sino que las hay. Verdad, bondad y belleza tienen sus espesores propios cuando nos vamos topando con ellas.
El tiempo de oración dice Benedicto XVI no es tiempo perdido; es tiempo en el que se abre el camino de la vida, se abre el camino para aprender de Dios un amor ardiente a Él, a su Iglesia, y una caridad concreta para con nuestros hermanos.
Muchos jóvenes están sufriendo el robo del siglo, el robo de su propio futuro, ya que el efecto de las drogas y el alcohol en su cerebro, aún por madurar, está robándoles sus capacidades intelectuales.
Como es bien sabido, la finalidad del Concilio Vaticano 11 en el pensamiento del Papa Juan XXIII que lo ideó y convocó, era la renovación de la Iglesia para mejor realizar su misión en el mundo.
El Evangelio no es un libro de religión, es un conjunto de relatos que explican cómo Jesús de Nazaret nos ofrece un proyecto de vida. Jesús fue un hombre profundamente religioso, por su intensa relación con Dios