En Jesús, y por medio de Jesús, Dios sale al encuentro del hombre y espera su respuesta de adhesión y amor a través de la fe en el mismo Cristo. La conciencia que Cristo tenía de sí mismo es la conciencia que tiene de ser el Hijo de Dios
Hoy, con propiedad, se habla de “ciencia de la meditación”. Han sido verificados científicamente sus beneficios. Por esto, la Carta de Joseph Ratzinger sobre La meditación cristiana (15 de octubre de 1989)…
«En un pequeño lugar móvil y fungible, en una porción de pan y en unas gotas de vino traspasados por la plegaria, reconocemos, adoramos y nos unimos los cristianos a Jesucristo que llega, anticipando su parusía final para conducir a la Esposa al futuro escatológico…
Los viajes suponen un tiempo precioso para la lectura, y acaso para repasar no sólo la agenda de las actividades que nos obligan a desplazarnos, sino esa otra agenda de la mente y del corazón
Este libro, pensado para todo el que quiera tener una relación mas profunda con Dios, ofrece sugerencias a partir de la escritura para la meditacón y la oración personal de unos 15 minutos al día.
El ingrediente clave de la vida feliz es, sin duda, la alegría. Tanto es así que, por muy afortunadas que sean nuestras circunstancias, si ella nos falta permanecemos insatisfechos.