No hace falta decir que «el pobre» es san Francisco de Asís y que su «sabiduría» no es otra cosa que la autenticidad y sencillez evangélicas, la de los limpios de corazón. Un hijo de Francisco de Asís, el franciscano Éloi Leclerc, nos ofrece en este libro una entrañable relectura de la «sabiduría» franciscana, realizada con hábito poético y desde una perspectiva totalmente actual.
La sabiduría del Escriba Este volumen ofrece la primera traducción del texto siríaco de Ben Sira en español e inglés y va acompañada de una amplia introducción…
En este undécimo libro, usted tendrá la oportunidad de conocer, de forma sucinta, la situación política de la tierra de Israel al comienzo de la nominación romana. en este contexto nació Jesús.
El evangelio encierra un tesoro de sabiduría que, con frecuencia, ha quedado oculta tras una lectura literalista del mismo. Ese tipo de lectura hacía que el relato evangélico apareciera como un compendio de moral o como un mero conjunto de anécdotas sobre la vida de Jesús.
La sabiduría y Jesucristo En este cuaderno se examinan detenidamente los últimos desarrollos de los escritos sapienciales sobre la Sabiduría de Dios y sus repercusiones …