En las últimas horas de su vida Jesús intensificó la convivencia con sus discípulos. Al final, su muerte, consecuencia de la vida que llevó, fue muy dura para su madre y sus amigos. Pero ahí quedó el mensaje.
“Señor, enséñanos a orar” ofrece un estudio minucioso de tres parábolas que son exclusivas de Lucas, que se encuentran en la sección central de su evangelio
Una historia de vida, un testimonio espiritual de un elegido por Jesús y María, compañeros de ruta del Padre Enrique, sacerdote de la Compañía de María (Marianista).
La actual reflexión teológica trata de abrir y recorrer nuevos caminos en busca de una respuesta convincente a esta serie de interrogantes que, desde que el hombre es hombre, reclaman una palabra verdadera.
La ética o moral no es un prontuario de respuestas a problemas morales, ni una técnica para elaborar reglas con las que controlar nuestras acciones mediante un saber pericial.