Esta obra quiere ayudar a orar a solas, a tener unos días de ejercicios espirituales. Invita a descubrirnos por dentro, a experimentarnos en esa "zona de soledad" en la que Dios se hace entrañable, cercano, íntimo y amigo.
Ella desconoce como se llama. No sabe en que lengua sueña. Recuerda palabras en arabe, en turno, en italiano, habla ademas varios dialectos. Muchos provienen de Sudan, y no, de Veneci. La gente dice -Un galimatias…
Balduino, rey de los belgas, en sus sesenta y tres años de vida nunca tuvo las cosa fáciles. Tempranamente huérfano de madre, tiene que soportar en su infancia la ocupación de la Alemania nazi y el destierro.
La primera obra de teatro del conocido escritor ateo existencialista tuvo como tema central la Navidad. Su tema preferido, la libertad humana, queda en ella…
Chesterton, Greene, Bernanos, Bradbury y Cather son autores que han elegido un sacerdote como protagonista de alguna de sus obras. ¿Por qué esta figura atrae tanto su imaginación, cuando la tarea que desempeñan es tan poco espectacular?
«La religión nace del fuego -decía Abraham Heschel-, de una llama que consume las escorias de la mente y del alma; pero corre el riesgo de vivirse al margen del fuego.