Por medio de una constelación de temas como: paradoja, el hombre y el tiempo, la antroposemia, la audacia, la capacidad crítica, la rebelión antropológica, la cuestión lingüística …
A la luz de la Biblia, podemos concebir la vida humana como una historia de gracia por ser creación, regalo divino que recibimos sin merecerlo ni procurarlo; vida que se crea a sí misma, tarea o responsabilidad arriesgada y gozosa; y esperanza, camino abierto que viene sustentado por la promesa de Dios.
El autor ofrece en este libro una atractiva y clara síntesis de lo más valioso de la antropología reciente (Kierkegard, Newman, Ebner, Lévines, Marcel, Husserl) para introducirnos en el riquísimo contenido
En este ensayo se aborda el estudio de la familia yendo a su raíz antropológica: el hecho de su estructura personal y comunitaria. No es ésta una posición teórica o una hipótesis, sino una descripción del fenómeno familiar.
El hecho religioso es percibido en el actual contexto cultural en formas muy variadas. Nadie puede negar que tiene consecuencias sociopolíticas de gran envergadura y alcance en la vida de los pueblos.
Esta obra responde a la necesidad de articular de manera coherente una concepción unitaria de la persona humana. Se articulan en la primera las facultades humanas, las comunes (nutrición, deseos e impulsos) y las específicas (conocimiento y amor).
Adentrarse en su propio misterio ha sido y sigue siendo una preocupación constante del hombre en todos los tiempos. La teología colabora con las demás ciencias antropológicas aportando la respuesta que, desde la palabra revelada, puede darse a la pregunta: ¿Qué es el hombre?
El amor no es cosa que se aprenda, ¡y sin embargo no hay nada que sea más necesario enseñar! (San Juan Pablo II, Cruzando el umbral de la esperanza). Acogiendo el llamado del Papa, este libro quiere ser una…
A nadie se le oculta que, desde la ´Humanae vitae´, que rechazaba la anticoncepción como algo intrínsecamente malo, algunos sectores teológicos se han dado a buscar nuevos caminos que la legitimasen desde la opción fundamental o el proporcionalismo moral.
El libro que ahora presentamos responde a una necesidad, sentida desde hace tiempo y expresada con insistencia principalmente por quienes trabajan con personas afectadas por minusvalías diversas.
«Anunciar hoy a Dios como buena noticia». El evangelista Marcos nos dice que Jesús ... el hecho no deja de sorprendernos. ¿Cómo pudo Jesús anunciar a Dios…
Documento conclusivo de la V Asamblea General de los Obispos de Latinoamérica y el Caribe efectuada en la ciudad de Aparecida, Brasil, del 13 al 31 de Mayo de 2007. Ser discípulos y misioneros de Jesucristo fue su lema central. (304 páginas)
Estos relatos, necesariamente limitados en número, son una lectura atractiva que dejarán en el lector un poso de admiración y esperanza, como siempre que la Virgen acoge bajo el manto maternal a los hombres del mundo entero.
Solo hay nueve apariciones de la Virgen María que tienen el máximo grado de reconocimiento por la Iglesia: Pilar, Guadalupe, Medalla Milagrosa, La Salette, Lourdes, Madre de la Esperanza, Fátima, Madre de Dios …
De todas las dimensiones de la Fe, la escatología es probablemente una de las que provoca más rechazo o suspicacia entre los creyentes. Con cierta frecuencia, los libros sobre la materia están escritos o bien por …
Este material de trabajo se propone ayudar a los lectores a comprender la «revelación de Jesucristo», la que transmitió el profeta Juan como buena noticia para las iglesias.
El Apocalipsis Un apocalipsis es una revelación. Esta lectura quiere ser una invitación a entrar en este libro tan complejo, a encontrar la alegría de ser cristianos,
Obra novedosa, estimulante y reveladora. Es el otro rostro del Apocalipsis: el de la esperanza, la alegría y el valor, que es lo que busca crear el Apocalipsis.
Obra novedosa, estimulante y reveladora. Es el otro rostro del Apocalipsis: el de la esperanza, la alegría y el valor, que es lo que busca crear el Apocalipsis.
El carácter misterioso y profético del Apocalipsis, así como la gran belleza literaria de sus visiones, lo han convertido en un libro no siempre bien comprendido que ha dado lugar a interpretaciones milenaristas.
Elian Cuvilier estudia, además del de Juan, otros apocalipsis que aparecen en el Nuevo Testamento y analiza la riqueza y actualidad del extraño lenguaje que encierran.
Para aproximarse al misterio existen muchos caminos, no sólo el de la racionalidad. De hecho, alguno de ellos es incluso más rápido, puesto que ataja a través del corazón.