MASCULINIDAD Y OSTREDAD EN CRISIS EN LAS EPISTOLAS PASTORALES

En nuestras interpretaciones bíblicas casi nunca nos ponemos de parte de las voces que fueron silenciadas y excluidas del mismo texto bíblico. Masculinidad y Otredad en crisis en las Epístolas Pastorales se atreve…
Availability: 1 in stock
SKU: 85041
$39.25
En nuestras interpretaciones bíblicas casi nunca nos ponemos de parte de las voces que fueron silenciadas y excluidas del mismo texto bíblico. Masculinidad y Otredad en crisis en las Epístolas Pastorales se atreve a dar voz a esos grupos marginales. Para lograr este objetivo, Manuel Villalobos ha seleccionado textos de las pastorales donde se tratan cuestiones de masculinidad, otredad, sexualidad, género, poder, raza, economía, y (ab)uso de la religión.
¿Por qué el autor de estas epístolas se presenta obsesivamente como modelo eximio de virtud? ¿Por qué condena sin misericordia al grupo de los arsenokoîtai o “invertidos”? ¿Por qué requiere que Timoteo pelee la buena batalla de la fe “como un verdadero hombre”? ¿Estará su masculinidad en crisis? ¿Por qué manda callar a la mujer y le prohíbe que enseñe?¿Por qué resalta las cualidades masculinas que obispos, presbíteros y diáconos deben poseer para regir con autoridad y decoro la casa de Dios? Y, finalmente, ¿por qué predica la resignación a los pobres y a los esclavos?
A estas y otras preguntas da respuesta el autor de esta obra que hace “desde el otro lado” una nueva y provocativa lectura de las Epístolas Pastorales.