PADRE PIO (SP)

Cuando el autor se encontró con el padre Pío, el 23 de agosto de 1968, es decir, un mes antes de su muerte, el sacerdote estigmatizado y taumaturgo era muy célebre. Atraía millares de fieles a San Giovanni Rotondo…
Availability: 2 in stock
SKU: 84883
$21.95
Cuando el autor se encontró con el padre Pío, el 23 de agosto de 1968, es decir, un mes antes de su muerte, el sacerdote estigmatizado y taumaturgo era muy célebre. Atraía millares de fieles a San Giovanni Rotondo, en el extremo de Italia, en este momento, uno de los más visitados del mundo.
 
Esta biografía deja, por primera vez, un gran sitio a los escritos de este gigante de la espiritualidad más de cuatro mil páginas, en su mayor parte inéditos en francés. Más allá de los fenómenos extraordinarios que jalonan la existencia del padre Pío, cuyos carismas asombrosos marcaron los espíritus, Joachim Bouflet plantea una pregunta fundamental: ¿cómo se explica que haya sido condenado por el Santo Oficio en 1923 y beatificado 76 años después?
 
Lejos de las hagiografías habituales, este trabajo, a partir de escritos del padre Pío y de testimonios de aquellos que tuvieron contacto con él, permite restituir la grandeza incomparable de un santo importante del siglo XX, que el papa Juan Pablo II canonizó en 2002.