PRIMEROS LAICOS

¿Será laico el siglo XXI? Esta pregunta no es una impertinencia gratuita, ni proviene de un deseo de provocación, ni de ganas de remover los lugares comunes
Fecha de entrega: 3-5 days
$21.50

¿Será laico el siglo XXI? Esta pregunta no es una impertinencia gratuita, ni proviene de un deseo de provocación, ni de ganas de remover los lugares comunes. Esta pregunta tiene su fundamento en la multitud de trabajos, de investigaciones, de estudios y de debates que, en estos últimos años, están teniendo como tema a los laicos y la laicidad. Después de todo, lo único cierto es que estamos en una situación de bloque a la hora de dar una respuesta convincente.

La historia de los primeros laicos cristianos que nos brinda este libro puede ayudarnos a desdramatizar el atolladero en que hoy nos encontramos. La Iglesia ha vivido y se ha ido construyendo una identidad a través de situaciones y contextos muy diversos. Y ha tenido que compaginar prudencia y creatividad, y asumir rupturas y conversiones. Por más que hayamos llegado al siglo XXI, los tiempos actuales no son ni el fin de los tiempos ni el fin del mundo... ¿Por qué van a ser el final del camino histórico de la Iglesia?