Reconocer la grandeza de la libertad no ha de ser incompatible con percibir que es, de hecho, limitada. El autor rechaza la imagen romántica que impide captar la correcta articulación entre naturaleza y cultura
Tras indagar en el sentido que el seguimiento tuvo originalmente en la Iglesia primitiva, el autor se pregunta qué debería significar para los cristianos de hoy.
«En un pequeño lugar móvil y fungible, en una porción de pan y en unas gotas de vino traspasados por la plegaria, reconocemos, adoramos y nos unimos los cristianos a Jesucristo que llega, anticipando su parusía final para conducir a la Esposa al futuro escatológico…
Este libro se dirige a ese amplio grupo de cristianos comprometidos con el anuncio misionero del evangelio, con el deseo de fortalecerles y animarles. Pretende motivar,
Confesarse creyente –y serlo de corazón– supone hoy en día todo un reto. Sin embargo, admitir la personal condición de agnóstico, y vivir como tal, supone un desafío no menos importante.
Comprende numerosos escritos, inéditos hasta ahora en castellano, que van desde el año 1957 hasta 1969. En la primera parte, ´Introducción a la ética´,
Interpretación equilibrada y contemporánea de los milagros. Plantea la función del relato de milagros en el mundo antiguo y expone los milagros más importantes teológicamente de Jesús.
Pongo en tus manos unas páginas pensadas más para la reflexión y la oración que para una simple lectura. Accedo a publicar estas meditaciones con el deseo de contribuir a la esperanza gozosa e ilusionada de mis hermanos sacerdotes.
¿Qué nos espera después de la muerte? Y, antes de nada, ¿tiene sentido que nos hagamos esta pregunta y supongamos que después de la muerte hay algo para nosotros?
El autor toma el pulso al estado de la Iglesia actual a partir de los ministerios y servicios que pueden realizar los laicos, reflexiona sobre su teología y propone sugerencias pastorales para ahondar en ellos y mejorarlos en bien del pueblo cristiano