TERESA DE JESUS PARA UNA IGLESIA EN CRISIS (VD)

Se trata de una nueva edición del libro que se publicó en 1981 respondiendo a la declaración como Doctora de la Iglesia a santa Teresa de Jesús por el papa san Pablo VI en 1970. Se publica de nuevo a los 50 años de aquel …
Availability: 1 in stock
SKU: 85089
$26.95
Se trata de una nueva edición del libro que se publicó en 1981 respondiendo a la declaración como Doctora de la Iglesia a santa Teresa de Jesús por el papa san Pablo VI en 1970. Se publica de nuevo a los 50 años de aquel acontecimiento el libro premiado con Accesit por el Obispado de Ávila en el concurso “Bibliografía IV Centenario”, quedando desierto el primer premio.
 
Las 4 partes de la obra ayudan al lector, en primer lugar, a acceder a la persona de Teresa con unas breves claves de lectura. La segunda parte introduce en el “misterio” de su vida, de su afectividad, la vivencia del Carmelo, su dimensión femenina o su vivencia de Dios. La tercera parte está dedicada a las “creencias”, las grandes verdades del cristianismo. Y la cuarta parte trata del “compromiso cristiano” en el vivir de cada día: el humanismo cristiano, la santidad, la práctica de las virtudes teologales, la oración, etc.
 
Dos son las novedades de esta edición: breve historia del doctorado y un “Apéndice” bibliográfico con algunas novedades sobre santa Teresa y el teresianismo.