TEXTOS LITURGICOS PARA LA ADORACION EUCARISTICA #44

«Haz que bien podamos reclamar de ti lo que tú has querido que te pidamos». El Misal Hispano-Mozárabe expresa con estas breves palabras la teología de la ora­ción cristiana: Dios nos salva cuando…
Availability: 1 in stock
SKU: 85063
$31.75
«Haz que bien podamos reclamar de ti lo que tú has querido que te pidamos». El Misal Hispano-Mozárabe expresa con estas breves palabras la teología de la ora­ción cristiana: Dios nos salva cuando le pedimos aquello que el mismo desea concedernos. En la Iglesia, la oración es una realidad rica que se declina en una variedad de formas y expresiones: oración de acción de gracias, de bendición, de alabanza, de petición, de adoración.
 
Los textos que aquí se ofrecen para la alabanza y la súplica unas veces son de cuño reciente y otras se han entresacado del tesoro de la tradición del Rito Romano …. Se trata siempre de cantar al misterio de Cristo con los textos nacidos en la cuna contemplativa de la Iglesia. Las fuentes principales de donde se han ex­traído los textos son tres: la liturgia de las Horas (1971), la selección de himnos de la tradición publicada en el año 2013 y las preces que se encuentran recogidas en la Litur­gia monástica de las Horas, publicada en Victoria (Ar­gentina) en el año 2000.