VERDAD SOBRE LUTERO (VOZ DE PAPEL)

El 31 de octubre de 1517, el monje agustino Martín Lutero proclamó su rebeldía contra la Iglesia clavando sus 95 tesis en la puerta de la iglesia del Palacio de Wittenberg.
Fecha de entrega: 3-5 days
$20.25

El 31 de octubre de 1517, el monje agustino Martín Lutero proclamó su rebeldía contra la Iglesia clavando sus 95 tesis en la puerta de la iglesia del Palacio de Wittenberg. En los años sucesivos continuó elaborando los principios de su doctrina contrarios a la fe católica, abandonó la vida religiosa, se casó con una monja, insultó a Papas, halagó a príncipes y tanto agitó revueltas como las hizo sofocar a sangre y fuego.

Europa perdió su unidad religiosa y se vio envuelta en guerras atroces de las que surgió, como nueva entidad política, el Estado moderno, dotado de un poder que ya no reconoce límites. Angela Pelliciari explica en La verdad sobre Lutero los precedentes de su rebelión, los pasos con los que fue avanzando, las contradicciones en las mismas ideas de Lutero y entre ellas y sus actos y, sobre todo, sus devastadoras consecuencias.