Y EL RAYO CAYO POR TERCERA VEZ #50

Disponibilidad de: 2 en stock
SKU: 32045
Fecha de entrega: 3-5 days
$22.19
Su precio: $18.86

Juan, hijo de Isabel y Zacarías, sacerdote del Templo, renuncia a servir él mismo en el Templo, a un hogar, a una familia, a sus amigos... Ha de cumplir con un encargo del Cielo, que su padre le ha transmitido antes de morir: anunciar al Esperado, al Mesías que está a punto de venir. Después de un tiempo de retiro en el desierto, empieza a decir: ´El tiempo está cercano´; y las multitudes acuden a su voz. ´Tenéis que cambiar de vida´, les dice, y les administra un bautismo que es signo de ese cambio.

Juan se encuentra con la oposición de las gentes del Templo y con la hostilidad del rey Herodes Antipas (que a pesar de todo, le admira y más que nada le teme), y sobre todo con el odio terrible de Herodías, pues Juan no cesa de amonestar a Antipas porque vive en concubinato con ella, y es su cuñada.

En el marco de estas circunstancias, la vida de Juan el Bautista se debate con acentos dramáticos, entre la grandiosidad de su misión y las tentaciones del Maligno, que se esfuerza por hacerle dudar de la autenticidad de su vocación. Juan surge de estas tentaciones como un gigante de la fe en Yavhé, fe que a veces ha de vivir casi desesperadamente. Pero ese drama acaba en tragedia: Salomé, hija de Herodías, consigue que el rey mande degollar al Profeta.

Especificaciones de productos
Attribute nameAttribute value
ISBN8471185261
AutorDOBRACZYNSKI, JAN
EditorialPALABRA
ColecciónARCADUZ # 050
Páginas200
Fecha de publicación01/01/1999