YA EN EL PRINCIPIO

En esta obra el autor presenta y desarrolla el sentido de algunos pasajes particularmente relevantes del Antiguo Testamento,
Availability: 7 in stock
SKU: 65555
Delivery date: 3-5 days
$20.50
Your price: $17.42

En esta obra el autor presenta y desarrolla el sentido de algunos pasajes particularmente relevantes del Antiguo Testamento, cuya adecuada comprensión puede generar actitudes morales que iluminen y fortalezcan la manera de conducirse y actuar en la vida, y que pueden formar parte de una moral cristiana.

Para ello se basa en el estudio de importantes relatos veterotestamentarios, fundamentalmente del Pentateuco, que narran decisivas acciones de Dios a favor de Israel y sus antepasados.

El Pentateuco posee un especial valor en el Antiguo Testamento por ser una biografía dramática de Israel en su camino a la tierra prometida, por presentar los principios normativos de la existencia del pueblo de Dios y por ser el resultado de un consenso o compromiso entre dos destacadas escuelas teológicas (la deuteronómica y la sacerdotal).

Enrique Sanz Giménez-Rico es profesor de Sagrada Escritura en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, donde imparte cursos sobre el AT. En los últimos años, ha centrado sus estudios e investigaciones en torno a la misericordia y la salvación de Dios en el AT. Fruto de ellas son sus dos libros: Cercanía del Dios distante y Un recuerdo que conduce al don, así como diversas publicaciones en revistas especializadas. Ha publicado también artículos en la revista de teología pastoral Sal Terrae, de la que es director desde 2001.

Products specifications
Attribute nameAttribute value
ISBN9788428534222
AutorGIMENEZ RICO, ENRIQUE SANZ
EditorialSAN PABLO ESPAÑA
ColecciónTEOLOGIA COMILLAS
Páginas196
Fecha de publicación01/01/2008