Este libro nos ayuda a comprender el significado de este tiempo litúrgico y a prepararnos para las venidas del Señor en nuestra vida, pues Cristo sigue viniendo a nuestro encuentro para que su manera de vivir se manifieste en nuestras acciones, actitudes y manera de amar, en la medida que se lo permitamos.
La Navidad es un tiempo realmente hermoso. De una u otra forma la sociedad entera lo celebra… Pero ¿y si este año nos otorgamos el regalo de vivir la Navidad recibiendo a Jesús? ¿Y si hacemos de nuestro interior una…
Hay que meterse en el Evangelio como un personaje más. A la luz de este consejo de san Josemaría Escrivá, el autor se introduce entre sus páginas, como un niño huérfano adoptado y acogido en el hogar de Nazaret.
La noche del 24 de diciembre de 1223 todo el pueblo de Greccio está en ebullición. Nadie quiere perderse la original celebración navideña que prepara el Pobre de Asís.
Caminar a Belén no es ponerse en marcha hacia un lugar, sino prepararse para vivir intensamente lo inexplicable: que Dios ha querido venir a nuestra casa.
María, su madre, que lo lavó cuando era pequeño; José, el esposo de María, que la llevó a su casa; Zacarías e Isabel, los padres de Juan, que preparó el camino a Jesús; los pastores, que fueron corriendo a verlo; los Magos de Oriente…
Vivimos un momento de la historia eclesial felizmente caracterizado por una renovada centralidad de la Palabra de Dios en la vida espiritual de los creyentes.