GREGOIRE CUANDO LA FE ROMPE LAS CADENAS

Grégoire es ciertamente una gran epopeya contemporánea de caridad y fe, una luz de esperanza indomable frente al dolor de «los últimos» de este mundo.
Disponibilidad de: 2 en stock
Fecha de entrega: 3-5 days
$25.40
Su precio: $21.59

Sesenta mil personas con enfermedad mental en veinticinco años. Sin título de medicina y sin ni siquiera ser psiquiatra de profesión, Grégoire Ahongbonon ha realizado un pequeño milagro en Costa de Marfil, Benín, Togo y Burkina Faso. Este esposo y padre de familia, anteriormente empresario, se ha convertido en un defensor de «los olvidados de los olvidados» de África: personas con enfermedades mentales, estigmatizadas doblemente al ser consideradas como objeto de brujería y que, a menudo, caen en manos de pseudo curanderos y pastores que los encadenan para «liberarlos» de sus hechizos.


En el contexto africano, la enfermedad psiquiátrica conlleva marginación, cadenas, limitación de la libertad. Y un mar de sufrimientos. Para Grégoire, «mientras haya un hombre o mujer encadenados, toda la humanidad estará encadenada». Por ello, desde los años noventa, ha dedicado su vida a liberar, acoger e integrar a personas con enfermedad mental a través de un método que hoy es objeto de estudio por parte de la OMS. Al igual que Janine, que estuvo encadenada durante treinta y seis largos años, otras veinticinco mil personas han sido acogidas en decenas de centros fundados por él, en los que los propios enfermos, una vez curados, atienden y cuidan a los recién llegados.


La de Grégoire es ciertamente una gran epopeya contemporánea de caridad y fe, una luz de esperanza indomable frente al dolor de «los últimos» de este mundo.

Especificaciones de productos
Attribute nameAttribute value
ISBN9788490559819
AutorCASADEI, RODOLFO
EditorialENCUENTRO
Colección100XUNO # 054
Páginas154
Fecha de publicación01/01/2019