Guía de acompañamiento a los familiares y cuidadores de personas con Alzheimer, impacta en el núcleo de una problemática contemporánea: cómo trasmitir un conocimiento científico en un lenguaje accesible…
Los niños y los jóvenes suelen estar excluidos de tener que expresar toda manifestación de pena. Cuando sufren una pérdida, se ofrece rápidamente algo que sustituya al objeto perdido, negándoles así la posibilidad de vivir o afrontar su dolor.
Este relato es mas que el texto de los sucesos que rodearon la muerte del hijo menor del autor , Lindley Humberto Giraldo, es un faro que ilumina el camino.
Aparece por primera vez en castellano esta obra escrita por Santo Tomás Moro en 1522 y que bien podría titularse Arte de Vivir. Se trata de un ejercicio intelectual, en el que Moro se propuso reflexionar emparejando…
El dolor que no tiene nombre es el testimonio de dolor, pero también de fuerza, que no reflexiona solamente sobre el vacío de la pérdida, de la desesperación...
Duelos para la esperanza se compone de veintisiete testimonios escritos desde la experiencia, después de haber transitado el camino del duelo tras la muerte de un ser querido.
Muchas son las teorías que han pretendido explicar este fenómeno: la simpatía cósmica, el sufrimiento general, la empatía personal, la superioridad de la acción buena sobre la mala, etc. Y, desde luego, muchos son los que no queriendo sufrir con los demás sufren por desesperación de sí mismos.
Las reflexiones cortas de varios autores, los textos bíblicos, los esquemas de celebración y las oraciones que contiene este bolsilibro son una excelente ayuda para todos aquellos que pasan por el trance doloroso de la enfermedad, sus familiares, los profesionales del área de la salud y los agentes de pastoral.
La vida de Isabel, la autora, sufrió una tremenda transformación a partir de la enfermedad y el fallecimiento de su hija Florencia. El proceso de esta conmoción interior y las preguntas que cuestionaron los fundamentos de su fe…
Yo no conozco la muerte. No, yo solo voy hasta el final de esta orilla, la de la vida. Acompaño hasta el umbral de lo infranqueable. «¡Pues no es tan fácil!», pensarán tal vez. Y, sin embargo, lo afirmo: si se alberga mucha ternura…
Este libro es innovador en cuanto a metodología, pero también tendrá gran importancia para la teoría y la práctica. Está dirigido no sólo a médicos, terapeutas y científicos, sino también al coetáneo que desea saber cómo puede prevenir posibles enfermedades o superar la que ya se haya manifestado.