En este bello y poético trabajo, Luis Erlín propone una novena, no de nueve días, tal como es nuestra costumbre, sino nueve meses desde el momento de la Anunciación hasta el Nacimiento de Jesús, todos los días.
Estos relatos, necesariamente limitados en número, son una lectura atractiva que dejarán en el lector un poso de admiración y esperanza, como siempre que la Virgen acoge bajo el manto maternal a los hombres del mundo entero.
Jugando con las palabras latinas, san Isidoro decía que esperanza viene de pie. La esperanza nos remite siempre alsentido del camino. Santa María es para nosotros una buena maestra y un modelo decisivo de…
Este libro nos muestra que contemplar a la Madre de Jesús es descubrir la vida de quien lo siguió de la manera más perfecta; por lo tanto, ella se nos manifiesta como modelo de discípula de su Hijo.
Este libro habla de los distintos rostros de María. Unos son narrativos, como los de cada evangelio, y otros son culturales y simbólicos, como el de la carta a los Gálatas y el texto del Apocalipsis.
Solo una reconstrucción literaria, desde su intimidad y su silencio, gracias a la poesía y a partir de la realidad histórica de Israel, de los testimonios y la información arqueológica que poseemos, podría llenar este vacío.
Juan Diego vivía en México. Un día, se le apareció la Virgen María y le encomendó una misión muy especial. Él obedeció y sucedió algo sorprendente. Estas páginas tienen alegres ilustraciones para que pintemos, jugue…