Este libro es un medio para pedirle al Espíritu Santo los dones necesarios para que la paz se construya en cada uno de los hogares y en cada persona que desea ser artífice de una sociedad justa y solidaria.
Santa Rita es una figura señera en la familia agustiniana. Suele ser conocida como la mujer que pasó por todos los estados de la vida con gran entereza cristiana. Esa particularidad condujo a Rita a vivir de una manera especial la vocación fundamental de todo bautizado: el amor de Dios y al hermano.
Los ángeles siempre están presentes en la historia de la humanidad como compañeros de camino, protectores e intercesores. Así lo permite entender esta novena.
Contiene la biografía, las oraciones propias para cada día, iluminación bíblica, los gozos y además, consideraciones que tienen como fuente de inspiración las palabras de la santa.
Una auténtica devoción a la Madre de Dios, que desata los nudos del mal, continuando la acción liberadora de Jesús plenamente manifestada en el Evangelio.
¿Cómo recuperar la paz cuando la hemos perdido? En este pequeño libro el autor sugiere 9 días de oración confiada, humildad y perdón, aceptación de uno mismo y deseos de vivir en el instante presente.
En algunos de los escritos del Nuevo Testamento aparece un personaje muy destacado en la iglesia apostólica, unas veces llamado Juan, en otras ocasiones aparece como Juan Marcos y en otras, sencillamente como Marcos. Por la lectura del Evangelio se aprecia que se trata de una misma persona. Esta novena quiere ser una guía de oración, que no solo te ayude a elevar una petición a Dios por la intercesión de San marcos de León, sino que también te anime en tu vida cristiana. La puedes rezar de forma individual o en familia.
La propuesta de esta novena es ir recorriendo momentos significativos en la vida de San Benito, para reflexionar sobre ello y adaptar sus enseñanzas al tiempo actual.