Este devocionario, con oraciones cuidadosamente seleccionadas para cada día del año, nos ayudará a encontrar las palabras adecuadas para abrirnos al Espíritu de Dios y dejarnos transformar por Él.
La alabanza es una demostración de cariño, una caricia a quien amamos, respetamos y admiramos. Cuando lo hacemos se nos fortalece la vida, se nos llena el corazón de felicidad porque expresamos el amor que tenemos dentro.
El autor nos conduce en estos cinco minutos diarios para abrirnos al Espíritu de Dios y percibir la fuerza de su consuelo. Meditaciones, oraciones y reflexiones que nos ofrecen la posibilidad de recorrer, a lo largo del año, un profundo camino de crecimiento espiritual.
Dentro de la catequesis sobre el Credo, Juan Pablo II expone en 82 capítulos, quién es el Espíritu Santo, así como su acción en la Iglesia y en cada cristiano.
Con la Palabra que ilumina cada día y que encuentra su anclaje en lo cotidiano de quienes vivimos en “la maraña de los ruidos y mentiras de este mundo”, Mons. Víctor Manuel Fernández no deja ningún tema sin abordar y profundizar.
El Concilio Vaticano II celebrará el 50 aniversario de su clausura. Una fecha señalada hoy por lo que tiene de sentido todavía hoy seguir la pista de lo que allí se trató y sus repercusiones.
El tiempo apremia. La Covid-19 ha dejado su huella letal. La vulnerabilidad del ser humano ha quedado al descubierto. Y ahí siguen las otras pandemias: la pobreza, la trata de personas, la desigualdad…
El Espíritu Santo es inasible, no tiene nombre ni rostro. A la hora de buscar argumentos que permitan acercarse a su misterio, surge un dato fundamental: es cada persona la que da rostro al Espíritu cuando vive bajo su guía…
En la región de las raíces del alma y de la libertad, en el «fondo del ser» –según expresión feliz de Tauler–, la identidad del yo encuentra su auténtico suelo nutricio y su refugio unificante. Allí se retira el hombre cuando su yo se ha distraído demasiado.
Estos seis sermones fueron recogidos taquigráficamente por los discípulos del autor mientras predicaba por toda Andalucía, promoviendo un enorme fervor entre los fieles. Su estilo dramático, sencillo y espontáneo al tratar …
La Iglesia invoca al Espíritu Santo para que derrame sobre ella su luz y su amor. Como sucedió en Pentecostés, también los cristianos han de prepararse para recibirle en su corazón, invocándole con confianza.
Este libro es un medio para pedirle al Espíritu Santo los dones necesarios para que la paz se construya en cada uno de los hogares y en cada persona que desea ser artífice de una sociedad justa y solidaria.
El P. Royo Marín ofrece en este volumen una hermosa síntesis de la doctrina católica sobre el Espíritu Santo en lo relativo a su persona divina como en lo referente a sus siete principales dones, que la tradición cristiana ha venido considerando a través de los siglos.