Ignacio de Loyola es reconocido como un gran líder. Un liderazgo forjado en su historia, infancia y juventud, en su conversión y en las decisiones que fue tomando hasta formar la Compañía de Jesús.
Al final de su vida, Ignacio, ante la insistencia de sus compañeros más cercanos, legó a su Compañía de Jesús y con ella a toda la Iglesia uno de lso documentos más preciosos de la literatura espiritual de todos los tiempos.
La vida de Ignacio sigue invitando en la actualidad a pensar en la pro pia vida: sus búsquedas nos hablan de iconos y de ídolos, de los proye ctos en los que uno encuentra sentido y de las huellas que quiere deja r; de la fe que se tiene y en la que se crece; de los nombres que atra viesan nuestra historia; de las flaquezas y las fortalezas, del amor e ficaz y del amor gratuito.
Era muy perceptible la necesidad de una edición manual del texto "Autógrafo" de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola que, con escrupulosa fidelidad al original y con todas las garantías de los avances de la crítica textual, ofreciera una versión "legible y libre de tropiezos" de una de las obras más conocidas e influyentes en la historia de la espiritualidad cristiana.
En este libro Amedeo Cencini quiere aportar ejemplos concretos para la vida sacerdotal y religiosa, de procesos de toma de decisiones sobre uno mismo, en el propio camino de vida y al servicio de los demás. Especialmente para …