Ignacio de Loyola es reconocido como un gran líder. Un liderazgo forjado en su historia, infancia y juventud, en su conversión y en las decisiones que fue tomando hasta formar la Compañía de Jesús.
Al final de su vida, Ignacio, ante la insistencia de sus compañeros más cercanos, legó a su Compañía de Jesús y con ella a toda la Iglesia uno de lso documentos más preciosos de la literatura espiritual de todos los tiempos.
En este libro Amedeo Cencini quiere aportar ejemplos concretos para la vida sacerdotal y religiosa, de procesos de toma de decisiones sobre uno mismo, en el propio camino de vida y al servicio de los demás. Especialmente para …
La pedagogía ignaciana ha entusiasmado durante siglos a docentes y alumnos, y ha generado numerosas redes de centros que materializan su modelo de enseñanza en muchos países y culturas. ¿Qué hay detrás?
La “Vita Christi” del cartujo alemán Ludolf von Sachsen (†1378) es una de las grandes obras cristológicas; fue traducida al castellano por Fray Ambrosio Montesino y publicada en 1502-1503.