Lo que se proponen las páginas de este libro es mantener abiertas las vías del sosiego, de la tolerancia y del perdón, para así coronar la búsqueda de la paz, tantas veces intentada sin éxito por los hombres de buena voluntad.
Este libro pone en relación la ecología integral con la comunicación; es decir, la red de la vida con la vida en red. Desde una perspectiva humanista, el libro intenta responder a los actuales desafíos comunicativos y medioambientales.
Este libro relata lo apasionante que es seguir este camino cristiano, que es capaz de inyectarle vida a todo ser humano, ya que el gran desafío de la Iglesia es comunicarlo, como diría el papa Francisco: “Custodiando en los ojos el brillo de la verdadera felicidad”.
Ante los cambios que nuestra sociedad está viviendo, este libro plantea la pregunta sobre cuál debe ser la presencia de las mujeres en la Iglesia actual.
El libro plantea propuestas teóricas y prácticas feministas y teológicas iluminadas por las ciencias sociales de recuperación de los estilos de vida más justos, acordes con nuestra condición de ser administradores de esta tierra.
Eres importante hasta el final quiere presentar, impulsar y promover la creación de muchos Hospice más en nuestro país, e invita participar a todo aquel que desee ser una gota de esperanza frente al que se halla débil y solo.
Desde el prefacio el autor nos estimula a interrogarnos acerca de nuestra disposición y aptitud para leer los signos con los que Dios nos invita, a los cristianos, a ser protagonistas de y a comprometernos con sus designios y proyectos sobre este trayecto de nuestra historia.
En el presente volumen, este reconocido biblista nos presenta una historia de las visiones del hombre testimoniadas por los textos bíblicos y los aspectos comunes que revelan su continuidad en su visión del hombre.
Es un hecho. Ser cristiano es ser un evangelizador. Cuando la Iglesia Católica nos llama a una "nueva evangelización", es simplemente un recordatorio de la misión que a ti y a mi nos ha sido encomendada.