Transcurrió toda su vida en el pequeño convento de san Damián, en estricta clausura, en radical pobreza, en oración y contemplación de extraordinaria intensidad. Defendió hasta su muerte, con todas sus fuerzas, la pureza del ideal franciscano.
Escrito en forma de intercambio epistolar entre Enzo Bianchi, conocido autor de espiritualidad, y un joven que le pide consejo y le plantea todas sus dudas sobre la vida de fe, este libro es una invitación a la escucha, mediante el hábito del silencio y la soledad y la práctica de la oración y la lectio divina.
Hace muchos años, aún antes de nuestro nacimiento, alguien nos escribió una carta. Y pese al tiempo, su valor no pasa: nunca deja de ser oportuna. Es una carta que no se ha perdido en los desórdenes del correo internacional.
En éste libro se recogen las ponencias 32a Semana Nacional para Institutos de Vida Consagradaque abordan abiertamente, de una forma positiva, este delicado asunto.
Se hacía necesaria en castellano una obra como ésta del padre Raimondo Spiazzi, conocedor como pocos de la personalidad de Santo Tomás, de los avatares de su paso por la tierra, de sus orígenes nobles, de su vida dominicana..
En este libro se explican con un lenguaje actual, desde la vida misma, las obras de misericordia a los niños y niñas, para que ellos y ellas las vivan en su día a día.
El autor presenta a Jesús, desde su primera peregrinación a Jerusalén hasta su muerte y su resurrección. La humanidad sigue sigue soñando con alguien qure le enseñe a moverse en el laberinto de la angustia y que, sobre todo, le muestra la puerta de salida.