Un libro para responder a inquietudes y necesidades de estrategias, para vivir sanamente los límites que nos impone la naturaleza humana y, sobre todo, para humanizar la atención a las personas con alzhéimer.
Nadie queda afuera de estas palabras que se pronuncian desde lo más humano y más espiritual: perdón, dolor, consuelo, y hasta un espacio donde la ternura de la comprensión y el diálogo se sobreponen a la injusta violencia del silencio.
En estas cartas contemplamos la verdad a través de las reflexiones de Chesterton, Newman, Waugh, O'Connor, el Papa Juan Pablo II, el Magisterio de la Iglesia, etc
Este libro es un material muy apropiado y valioso para el trabajo pastoral en la formación de los laicos comprometidos en nuestras instituciones, catequistas y otras personas que necesitan profundizar los conceptos básicos de su fe, y orientar así adecuadamente su compromiso cristiano.
El reto es convertirnos nosotros mismos en ese pan que quite el hambre y que, además, abra las posibilidades de una respuesta espiritual a la sed existencial que anida en el corazón de cada persona.
Una sencilla reflexión sobre una de las obras de misericordia corporales, dar de beber al sediento, que hace una llamada a la responsabilidad común de todos en la búsqueda del bien y en la defensa y el respeto a la vida.
Esta obra presenta de manera sencilla y profunda el significado y las implicaciones de la humanización del mundo de la salud y del sufrimiento humanos, especialmente en contexto sanitario.
Este libro es una propuesta y un estímulo para los agentes de pastoral con el fin de que se llenen de un dinamismo nuevo e inyecten savia nueva a su labor.